miércoles, 7 de agosto de 2013

Sushi

Hoy nos aventuramos en algo nuevo, hay que experimentar con todo, y era algo que ya quería probar.

Ingredientes:

- Yo compré este pack en el carrefour, los ingredientes también se venden por separado, pero como yo nunca había probado el sushi no sabía si me gustaría, así que me decanté por el pack que trae los ingredientes para una vez y así luego no te quedan por ahí estropeándose.


Trae 4 hojas de sushi nori, la esterilla para enrollarlos, los palillos, dos sobres de arroz, una bolsita de vinagre de arroz, dos de salsa de soja y de wasabi.

- Para el relleno:
Rollitos 1: Salmón ahumado y pepino.
Rollitos 2: Aguacate, mayonesa, gamas y palitos de cangrejo.



Elaboración:

La verdad que es muy sencillo.
Se cuece el arroz con sal durante 20 min., una vez que ya está se escurre y se le añade el vinagre de arroz, se mezcla todo bien y se deja enfriar.
Ahora hacemos los rollitos: 
Ponemos sobre la esterilla una hoja de sushi nori, se extiende el arroz con los dedos mojados porque es muy pegajoso, y se deja en el extremo opuesto a la forma en que lo vas envolver 1 cm. para luego pegarlo.
Y ahora comenzamos con el relleno, para el primero, se extiende un poco de wasabi por el arroz, el salmón y el pepino, y se enrolla.
Para el relleno dos, se extiende la mayonesa por el arroz y en la mitad se ponen las gambas, con el aguacate y los palitos y se enrolla.
Cuando lo tengamos enrollado el trocito que dejamos en la hoja de sushi nori, se moja con agua y se enrolla de todo para pegarlos.


Nos quedarían 4 rollitos, yo los corte primero por la mitad y las dos mitades en otras dos, por lo que por cada rollito me salieron 8 sushis. Y este es el resultado:






No hay comentarios:

Publicar un comentario