Ingredientes:
- 1 Malla de mejillones.
- 1 pimiento rojo.
- 2 cebollas.
- 2 ajos.
- Media bolsa de gambas.
- Harina.
- 2 huevos.
- 1 vaso de vino blanco.
- 2 cucharadas de harina.
- Medio litro de leche.
- 1 cucharada de mantequilla.
- Pan rallado.
- Laurel.
- Aceite, sal, pimienta, pimentón picante.
Elaboración:
Picamos con la picadora de la batidora, el pimiento y las cebollas y los ajos, los añadimos a una sartén con un poco de aceite y dejamos hacer durante 10 min. Y le añadimos las gambas trituradas y sal, dejamos cocinar.
Mientras abrimos los mejillones en agua con sal y laurel, le quitamos la carne y la reservamos y lavamos las conchas y las conservamos.
Trituramos la carne de los mejillones y lo añadimos a la mezcla de la sartén, añadimos pimienta y una cucharada de pimentón picante, creo que una guindilla le quedaría mejor pero no tenía, añadimos el vaso de vino, dejamos que se reduzca 10 min. más y reservamos.
En un cazo, añadimos la mantequilla y dejamos que se deshaga, añadimos la harina y con la varilla vamos removiendo, dejamos que se haga la harina y añadimos la leche poco a poco, sin parar de remover para que no se hagan grumos, así hasta echar toda la leche, dejamos cocinar removiendo durante 5 min. y añadimos a la mezcla que tenemos, mezclamos bien y lo ponemos al fuego dos minutos para que se mezclen los sabores.
Echamos la mezcla en una fuente y a la nevera, mínimo una hora.
Rellenamos los mejillones
Los pasamos por harina, el huevo batido y por el pan rallado y a freír.